miércoles, 9 de marzo de 2011

Exposiciones 8 Marzo

Grupo 12: Actuación/Inclusión NEE

Me ha parecido bastante sugestiva la opción del estudio del centro escolar en Vicálvaro, ya que ha sido una manera muy acertada de preparar el tema de una forma clara y para que lo entendamos bien, sobre todo, para tener claro cuáles son los principios de actuación por parte de los profesores.

Grupo 3: Proyectos de innovación y mejora escolar.

Es algo encantador, ver que hay colegios como el Gaudem, en la que compartan clases con niños oyentes y sordos. Este tema siempre me ha parecido que no se le da la importancia necesaria, pero evidentemente la demanda está ahí, y si queremos ser tan liberales y aceptar a la comunidad sorda como se finge aceptar, creo que debería haber más colegios de este tipo, en el que los profesores sordos y oyentes trabajan en equipo y vemos que no es una barrera, ya que querer es poder y nos lo han demostrado. Los niños aprenden ya desde pequeños ambas lenguas, pueden signar algunas cosas.
Me ha gustado mucho la exposición, siempre quise aprender lengua de signos y estudiarla en la universidad.

Grupo 7: Atención a la diversidad.

Me parece una muy buena idea, el hecho de estudiar algún colegio, ya que ello facilita bastante que entendamos el tema.
Gracias a la exposición, he sabido que hay distintas etapas dentro de la evolución de la atención a la diversidad, tales como la modelo-medico, psicopedagógicos, sociológicos, o escuela inclusiva.

Grupo 10: Aprendizaje cooperativo.

He de decir que me ha parecido una buena manera de introducir el tema, con el símil realizado, ya que favorece el entendimiento del tema y lo vemos de una forma más cercana.
Al ser un tema recientemente estudiado en clase, me ha parecido más fácil de entender que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario