miércoles, 9 de marzo de 2011

Valoración de las exposiciones del día 8 de marzo

Grupo 12: Actuación/Inclusión de los alumnos con N.E.E.

Este grupo, en mi opinión, a enfocado bien la exposición respecto al tema que tenían que tratar ya que han utilizado bastantes gráficos y se han centrado en la situación de un centro para explicar las instalaciones , los objetivos y los principios de actuación, para que con la ayuda del ejemplo pudiéramos entender con mayor facilidad todo lo relacionado con su tema. Además nos han explicado diferentes formas y pautas que podemos utilizar para comunicarnos con una persona sorda.

Grupo 13: Proyectos de innovación y mejora escolar

Este grupo se ha centrado en un colegio llamado Gaudem en el que comparten clase alumnos sordos y alumnos que no lo son. Me ha llamado la atención que los alumnos de este centro dispongan de dos profesores en clase, uno que signa y otro que no para que todos puedan entender la lección y aprendan a utilizar la lengua de signos. Esta cooperativa da importancia a la educación en valores y sus contenidos están enfocados a la interrelación entre los alumnos. Para que todo esto funcione, los profesores deben estar en continuo cambio.
Este centro cuenta con aulas L.S.E. en las que sólo se habla en lengua de signos para que los alumnos puedan aprender a comunicarse con esta lengua.

Grupo 7: Atención a la diversidad

Este grupo nos ha explicado la evolución de la atención a la diversidad, cómo han ido cambiando las familias en las que hay algún miembro con necesidad de atención a la diversidad, la sociedad, la escuela... (modelo médico, modelo psicopedagógico, modelo sociológico y escuela inclusiva).
También han tratado los distintos tipos de apoyos que se pueden encontrar tanto en el aula o centro como en el exterior.

Grupo 10: Aprendizaje cooperativo

Este grupo ha empezado a explicar su tema con una actividad en la que han participado 5 miembros de la clase para que viéramos la importancia de que los grupos sean heterogéneos y la unión y el apoyo que debe existir en ellos para trabajar bien.
He notado que de este tema ya conocía bastantes cosas por lo que no he adquirido muchas ideas nuevas.
Han tratado distintas técnicas y estrategias para trabajar de forma cooperativa y lo que el profesor debe hacer para comprobar que el grupo ha trabajado de forma cooperativa ya que muchos de ellos se reparten el trabajo pero no lo ponen en común, por lo tanto cada miembro del grupo sólo conoce la parte del trabajo que él ha trabajado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario