miércoles, 9 de marzo de 2011

Exposiciones 7 Marzo 2011

Grupo 2: convivencia escolar y resolución de conflictos.

El tema me ha parecido bastante interesante y ameno. Me ha gustado la forma de introducir la exposición, porque un video siempre capta l atención hasta del más despistado y favorece a que entre de lleno en el tema.
Me ha gustado bastante puesto que ha reforzado mis conocimientos en este tema, lo llamado “bullynig” que tan de moda está hoy en día por desgracia, pero lo bueno es que nos han ofrecido distintas soluciones a los problemas generados por este tipo de comportamientos. (Como la técnica de “pikas”, 3R….)
Es interesante saber que en Guadalajara un IES que cuente con un aula de convivencia con tutor para la resolución de conflictos.

Grupo 11: Atención a la diversidad de inclusión.

Respecto a este tema, vemos como hemos ido evolucionando en tan poco tiempo. Antiguamente se excluía a las personas con discapacidades, se “guardaban en casa” o se concentraban en centros a las afueras de las ciudades o pueblos, en cambia hoy en día, afortunadamente, hay más expectativas para estas personas, simplemente, son uno más.
NO sabía que en Torrejón hubiese un centro que tratase este tema tan de cerca como el Severo Ochoa.

Grupo 14: Resolución de conflictos.

Puede que al pensar en la palabra conflicto, todos apuntemos hacia algo negativo, pero nos han explicado que no todos los conflictos, son negativos (que yo personalmente no sabía) pero se han centrado en aquellos conflicto negativos, que son los que más nos preocupan en la escuela.
Los factores que influyen en la existencia de estos conflictos son la familia, el colegio, los medios de comunicación o incluso las amistades. Debemos tratar con mucho cuidado este aspecto, ya que todos estamos involucrados en cierta medida.
Respecto al grupo, me ha gustado la forma tan original y amistosa de encaminar la exposición, el hecho de hacerse a ellos mismo actores, es algo que creo que ha gustado a la mayoría de la clase y podemos ver que también se pueden hacer trabajos de una forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario